Si leemos atentamente a la informacón facilitada por los espertos, lamentablemente, no.

Según informa el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), en referencia a los datos obtenidos del estudio “Hidrajob”, cuatro de cada diez trabajadores españoles bebe menos de lo recomendado durante su jornada laboral.

En el estudio se realizaron 1.013 entrevistas aleatorias en diversos centros de trabajo de seis ciudades españolas y se establecieron cuotas por sexo, edad y zonas representativas de la población española ocupada en oficinas y despachos, tanto de organismos públicos como privados.

Entre las conclusiones destaca que una de las recomendaciones que se olvidan con más frecuencia es la de beber antes de tener sed, puesto que cuando aparece esta sensación ya existe un cierto grado de deshidratación.

Por edades, el grupo comprendido entre 25 y 34 años es el que más bebe a lo largo del día, y el perfil del trabajador que mejor se hidrata en la oficina se correspondería con una mujer de entre 24 y 34 años.

¿Cuáles son los primeros síntomas de deshidratación?

Sensación de mareo, mareos, cansancio, irritabilidad, dolor de cabeza, rasgos hundidos (particularmente los ojos), piel enrojecida, intolerancia al calor, boca seca, garganta y ojos y piel suelta y carente de elasticidad.

También puede haber una sensación de ardor en el estómago, la producción de orina se reducirá, y puede aparecer más oscuro que de costumbre.

Incorpora el agua a tu rutina diaria. Seguro que,aunque no los hayas atribuido a la deshidratación, seguro que alguna ve has sentido alguno de estos síntomas que se pueden aliviar de la manera más sencilla: bebiendo agua.

Para ponértelo fácil Eres Agua te ofrece una gran variedad de fuentes y dispensadores de agua para que tu salud nunca se resienta por una hidratación insuficiente.