Blog – Eres Agua

Hay muchos valores asociados a disponer de una fuente de agua en el hogar, pero los más destacados, sin lugar a dudas, son la salud que aporta el consumo de agua mineral y por otra parta la comodidad, tanto en el acceso al agua, como en el mismo proceso de beberla, el poder tomarla a la temperatura deseada.

biberón con agua mineralHoy queremos hablaros de otro de los beneficios que alumbran a nuestro servicio de fuentes de agua en el hogar, que no es otro que la comodidad en la preparación de biberones para los más pequeños

y es que, ¿Quién no se levanta una madrugada a horas intempestivas a preparar un biberón? Los que lo hemos hecho con una fuente de agua, podemos hablar mucho y bien de la preparación de un biberón con una fuente de agua y os debo decir que es lo mejor

biberon con agua mineralTe levantas medio dormido, coges el biberón, le echas la leche, tres partes de agua del grifo caliente, lo mueves, echas el resto de agua fría para que no se queme el peque y ¡¡a pegarse el homenaje!

Fenomenal, en menos que canta un gallo tenemos nuestro biberón preparado con la fuente de agua mineral y vamos de vuelta todos a seguir durmiendo

¿Te parece interesante esta sugerencia de preparar un biberón con una fuente de agua mineral?

fuente de agua fria o caliente

Desde el inicio de Eres Agua como compañía, nos posicionamos como empresa con una clara vocación: dar el máximo de soluciones para el consumo de agua, tanto en la empresa como en el domicilio.

Y fruto de dicha vocación, abrimos esta nueva web, para poder ofertar todas esas soluciones que entendemos interesantes para nuestros clientes:

  1. fuentes de agua mineral
  2. garrafas de agua mineral natural
  3. fuentes de filtración de agua de la red
  4. fuentes de osmosis inversa
  5. accesorios

Todo ello, en distintos formatos y opciones. Las fuentes están disponibles en formato de pie, de sobremesa o con nevera, sin motor e incluso sin compresor para el que quiera sólo una agua fresca.

Todo ello, cumpliendo siempre la máxima que nos ha hecho diferentes desde el inicio de nuestra actividad: LIBERTAD

Libertad, para consumir o no hacerlo, para comprar productos con nosotros o con otro proveedor, todo ello sin necesidad de contratos, sin ningún tipo de compromisos.

Con esta nueva web, también anunciamos un nuevo acuerdo muy beneficioso con nuestros clientes, que nos lo habías solicitado.

Hemos llegado a un acuerdo con PAGA MÁS TARDE financiera on line, que permitirá a nuestros clientes la compra de nuestras fuentes de un modo aplazado y con más comodidad.

Las aceptaciones de financiación, son muy cómodas y se hacen totalmente on line. En cada producto encontraréis la opción de financiación que facilitará en mucho la compra.

Esperamos todas estas novedades sean de vuestro interés.

 

 

Quizás pensemos que los zumos, infusiones y aguas saborizadas sólo se pueden consumir en verano. Si bien esto es cierto porque son refrescantes y nos quitan la sed al instante, también es verdad que necesitamos del poder de las frutas, vegetales y especias todo el año. En el invierno, también, si queremos evitar enfermarnos por causa de las bajas temperaturas.

BENEFICIOS DE LAS AGUAS E INFUSIONES NATURALES

Cada una de las recetas de aguas saborizadas e infusiones tendrá un beneficio particular, sin embargo, las ventajas generales de beberlas periódicamente pueden ser inherentes a todas ellas. Como primera medida, debemos decir que nos hidratan sin aportar demasiadas calorías. Esto es perfecto si estamos haciendo dieta. Por otra parte, nos brindan una buena nutrición según las frutas ingeridas: vitaminas, proteínas, minerales y fibras todo en un mismo vaso.

Los zumos naturales, además, evitan o eliminan la retención de líquidos, nos sacian el apetito, nos refrescan en verano y aumentan nuestras defensas para el invierno. Beber varias veces a la semana infusiones y aguas saborizadas naturales es bueno para:

  • transportar oxígeno y nutrientes a todo el organismo.
  • proteger los órganos y permitir que trabajen correctamente.
  • mantener la piel joven y suave.
  • eliminar la deshidratación producida por el café, el alcohol, los refrescos, los medicamentos, el calor y el ejercicio.
  • lubricar las articulaciones.
  • estimular los músculos.
  • evitar el estreñimiento.
  • sentirse satisfecho y comer menos alimentos sólidos.
  • pensar más claramente.
  • aportar al cuerpo alimentos naturales (frutas, vegetales, hierbas y agua).

Las aguas saborizadas que se venden en los mercados no son recomendadas para el organismo, pues cuentan con una gran cantidad de conservantes, colorantes artificiales y otras sustancias químicas.

Por ello, nada mejor que prepararlos en casa con agua de una fuente de agua ERES AGUA. Nos llevará sólo unos minutos, serán más asequibles y estarán deliciosas.

Si no eres de beber mucha agua porque te aburre o porque te gusta añadir un poco más de sabor a tus comidas, puedes aprovechar las diferentes mezclas y recetas de infusiones y aguas saborizadas.

Empieza la mañana bebiendo un vaso de agua con frutas: tendrás mucha más energía y vitalidad para afrontar toda la jornada. Puedes añadir semillas, hierbas, hielo y las frutas que quieras o tengas.

Durante todo el día, dentro o fuera de las comidas. Lo ideal es beber un vaso por la mañana, en el desayuno, otro a mitad de la mañana, uno en el almuerzo, otro por la tarde y el último por la noche con la cena.
Le estarás dando a tu cuerpo todo lo que necesita: hidratación, nutrientes, vitaminas y recetas naturales sin aditivos químicos.

La utilizamos para hacer sopas y potajes, para caldos que dan sabor a nuestros guisos, para cocer pastas, arroces, verduras y legumbres, para hacer panes y otras masas, para poner cosas a remojo con el fin de hidratarlas o desalarlas, para preparar café e infusiones,… y un largo etcétera.

El agua, es uno de los ingredientes más utilizados a la hora de cocinar.

La utilizamos para hacer sopas y potajes, para caldos que dan sabor a nuestros guisos, para cocer pastas, arroces, verduras y legumbres, para hacer panes y otras masas, para poner cosas a remojo con el fin de hidratarlas o desalarlas, para preparar café e infusiones,… y un largo etcétera.

En definitiva, el agua juega un papel importantísimo a la hora de cocinar y, como sucede con cualquier otro ingrediente, de su calidad depende el éxito final de la receta que vayamos a preparar.

Y es que, aún tratándose siempre de H2O, lo cierto es que dependiendo de dónde nos encontremos geográficamente, el agua que sale al abrir el grifo puede tener características muy distintas que se deben principalmente al tipo y a la concentración de las sales minerales disueltas en ella.

De todos los parámetros que definen la calidad de las aguas aptas para el consumo humano, el que más nos interesa si hablamos de cocina es la dureza.

Seguro que más de una vez habéis visto en los paquetes de legumbres una tabla que muestra los tiempos de cocción necesarios para aguas duras y blandas y seguro que os habéis preguntado si el agua que sale por vuestro grifo es de uno u otro tipo, o la típica situación de que viviendo, por ejemplo, en Almería, habéis seguido todos los pasos de aquella receta deliciosa que probásteis en casa de vuestros amigos madrileños y el resultado nada tiene que ver.

Así que hoy en nuestro blog vamos a hablar con todo lujo de detalles sobre la dureza del agua y cómo nos afecta en la cocina.

¿Qué es la dureza del agua?

Desde un punto de vista hidroquímico, la dureza o Grado hidrotimétrico es la cantidad de sales disueltas de calcio y magnesio que contiene un agua.

El término “dureza” se originó en el uso doméstico del agua para cocinar y para el lavado, pues algunas aguas resultaban “duras” para lavar porque el jabón apenas hacía espuma en ellas y porque la cocción de determinados alimentos era mucho más difícil.

De hecho, uno de los primeros tests que se emplearon para conocer la dureza de un agua fue precisamente la capacidad de formar espuma utilizando una solución estándar de jabón.

Las unidades que más se utilizan para medir la dureza del agua son los mg/l de CaCO3 o los grados franceses (ºF), siendo la equivalencia entre ambos 1ºF = 10 mg/l de CaCO3. En función de estos valores las aguas se clasifican en:

Blandas y muy blandas (0 – 15 ºF)
Semiblandas (15 – 20 ºF)
Duras (20 – 40 ºF)
Muy duras (40 – 55 ºF)
Extremadamente duras (> 55 ºF)

¿Cómo sé si donde vivo el agua es dura o blanda?

La manera más fiable de conocer con precisión cuál es la dureza del agua que sale de nuestro grifo es consultárselo a la compañía que nos la suministra, aunque existen mapas y tablas en las que se muestran los valores de dureza del agua correspondientes a as capitales de provincia.

La FIFA estudia permitir que en el mundial de Catar, en 2022, los partidos se disputen en tres tiempos de 30 minutos para proteger a los jugadores e las altísimas temperaturas que en verano superan los cuarenta grados.

Se harían por tanto tres pausas o descansos para hidratación, la misma medida que hace un mes fue abolida en México porque escondía intereses publicitarios de las televisiones.

Para que esta medida de repartir los 90 minutos de un partido en tres tiempos de 30 minutos prospere sería necesario que fuera aprobada por la internacional Board, poco dada a cambios tan radicales en el Reglamento del Fútbol.

Pero la FIFA está dispuesta a que Catar pase a la historia como “el mejor mundial jamás disputado”, y por ello la polémica elección del país árabe como sede.

La FIFA tampoco descarta que el mundial de 2022 no se dispute en los meses de junio y julio como es lo habitual, sino que se juegue en el mes de enero con el fin de no sufrir el calor extremo.

Los organizadores también han prometido que todos los estadios de la edición 2022 estarán climatizados (algunos estadios de Catar ya tienen aire acondicionado) y que el calor no será un problema ni pondrá en riesgo a los jugadores.

Pero la FIFA y también la UEFA quieren asegurarse de que realmente será así y por ello proponen esta polémica medida de hidratación.

La deshidratación constituye un riesgo para todo el mundo, pero existen grupos de población que, por sus especiales características, son más susceptibles a sus consecuencias como niños, adolescentes, personas mayores o mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Esto se explica, entre otros factores, por sus condiciones orgánicas y el porcentaje que representa el líquido en su peso corporal total.

Así, por ejemplo, en los niños el agua puede llegar a representar un promedio del 75% de su peso corporal.

En el lado opuesto, al envejecer este porcentaje de agua disminuye. En las personas mayores el líquido total representa tan sólo el 60% en hombres y el 50% en mujeres.

En situaciones especiales como durante el embarazo, también aumentan las necesidades de líquido. Por tanto, es fundamental vigilar la correcta hidratación de estos grupos de población.

Hoy vamos a hablar especialmente de la importancia de la hidratación en los niños

Los niños presentan un sistema inmunológico menos formado y por tanto están más expuestos a sufrir afecciones y enfermedades.

Una de las más frecuentes son las diarreas que, en muchas ocasiones, asocian una pérdida de líquidos y un aumento del riesgo de deshidratación.

Del mismo modo, al contar con menos defensas, toleran peor los cambios de temperaturas.

Al estar en fase de crecimiento y realizar un mayor gasto físico, al jugar, practicar deportes, estudias, los niños y adolescentes gastan más líquidos que necesitan reponer.

Sin embargo, a pesar de la importancia de mantener un correcto equilibrio entre las entradas y salidas de líquido, presentan un mayor riesgo de deshidratación que los adultos, ya que su sentido de la sed aún no se ha desarrollado lo suficiente. Por eso, al no percibir esta sensación, son reacios a beber.

Recuerda que los niños…

Tienen menos defensas. Su sistema inmunológico está poco formado

Su cuerpo tiene un mayor contenido en agua que el de los adultos

Son propensos a sufrir afecciones respiratorias, mucosidad, vómitos, diarreas, etc. que aumentan las pérdidas de líquidos y el riesgo de deshidratación

Su sentido de la sed no está desarrollado por lo que son más reacios a beber

Realizan una actividad física mayor (deportes, juegos, estudios, etc.)

Para alcanzar la situación de equilibrio hídrico requieren una mayor ingesta de líquido.

eres agua te ayuda a que tu peque esté siempre hidratado y saludable

Si leemos atentamente a la informacón facilitada por los espertos, lamentablemente, no.

Según informa el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), en referencia a los datos obtenidos del estudio “Hidrajob”, cuatro de cada diez trabajadores españoles bebe menos de lo recomendado durante su jornada laboral.

En el estudio se realizaron 1.013 entrevistas aleatorias en diversos centros de trabajo de seis ciudades españolas y se establecieron cuotas por sexo, edad y zonas representativas de la población española ocupada en oficinas y despachos, tanto de organismos públicos como privados.

Entre las conclusiones destaca que una de las recomendaciones que se olvidan con más frecuencia es la de beber antes de tener sed, puesto que cuando aparece esta sensación ya existe un cierto grado de deshidratación.

Por edades, el grupo comprendido entre 25 y 34 años es el que más bebe a lo largo del día, y el perfil del trabajador que mejor se hidrata en la oficina se correspondería con una mujer de entre 24 y 34 años.

¿Cuáles son los primeros síntomas de deshidratación?

Sensación de mareo, mareos, cansancio, irritabilidad, dolor de cabeza, rasgos hundidos (particularmente los ojos), piel enrojecida, intolerancia al calor, boca seca, garganta y ojos y piel suelta y carente de elasticidad.

También puede haber una sensación de ardor en el estómago, la producción de orina se reducirá, y puede aparecer más oscuro que de costumbre.

Incorpora el agua a tu rutina diaria. Seguro que,aunque no los hayas atribuido a la deshidratación, seguro que alguna ve has sentido alguno de estos síntomas que se pueden aliviar de la manera más sencilla: bebiendo agua.

Para ponértelo fácil Eres Agua te ofrece una gran variedad de fuentes y dispensadores de agua para que tu salud nunca se resienta por una hidratación insuficiente.

Todos sabemos lo importante que es mantener la hidratación adecuada. Muchos estudios a lo largo de los años han dado cuenta de cómo afecta la deshidratación en el rendimiento cognitivo y mental.

Pero eso no es todo, una hidratación deficiente causa trastornos del estado de ánimo, sin mencionar el hecho de que desde un punto de vista fisiológico, simplemente no podríamos sobrevivir más de unos pocos días sin agua.

Por eso es tan importante la hidratación en el ambiente de trabajo, donde el rendimiento es clave por lo que los enfriadores de agua un componente esencial para asegurar la productividad del personal.

La importancia de proporcionar agua potable, ya sea en forma de fuentes de agua potable o enfriadores de agua, para asegurar que los miembros del personal permanezcan adecuadamente hidratados es una responsabilidad de las empresas de todos los sectores.

La cantidad que deberíamos estar bebiendo cada día depende de una serie de factores, pero hay un rango ideal dependiente del género – si eres hombre, debes frecuentar los enfriadores de agua con más frecuencia que las mujeres, ya que necesitas entre 1,2 y 3 litros de agua por día, mientras que las mujeres necesitan menos – entre 1,2 y 2,2 litros.

Hay que tener en cuenta que durante todo el día perdemos agua de nuestros cuerpos en una variedad de maneras: orina, evaporación de nuestros pulmones y piel cuando respiramos, transpiración, y una pequeña cantidad se pierde en las heces.

Para restaurar el balance hídrico es necesitamos estar atentos al consumo de líquidos por eso tener acceso fácil al agua potable durante todo el día es imprescindible.

En Eres Agua estaremos encantados de asesorarte en a compra del mejor dispensador o fuente de agua para tu oficina. Consúta nuestro catalogo on line

Si has investigado para elegir un plan de adelgazamiento en el último tiempo te habrás dado cuenta de que, en lugar de limitarnos las calorías limitando los aportes proteicos nos recomiendan vigilar y controlar el consumo de azúcar.

¿PROBLEMAS CON TU PESO? ¿QUIZÁS ESTÁS CONSUMIENDO DEMASIADA AZÚCAR?
Si has investigado para elegir un plan de adelgazamiento en el último tiempo te habrás dado cuenta de que, en lugar de limitarnos las calorías limitando los aportes proteicos nos recomiendan vigilar y controlar el consumo de azúcar.

Leyendo las etiquetas que detallan la composición de lo que consumimos podemos comprobar que todo, absolutamente todo, contiene una cantidad importante de azúcar añadido, incluso alimentos que nunca relacionaríamos con el azúcar como son los embutidos contienen una cantidad significativa que nunca sospecharíamos.

Una de las principales fuentes de azúcar que aumentan nuestro límite diario recomendado son las bebidas gaseosas, refrescos y zumos envasados que nos tomamos como si nada, con la intención de refrescarnos saciar la sed o “tomar algo” cuando quedamos con amigos.

Es impresionante ver la fotografía que nos muestra la cantidad de azúcar en gramos que contiene un refresco, un batido, una bebida isotónica… sin embargo, frente a cualquier opción de bebida refrescante, el agua no contiene azúcares y es lo más sano y refrescante que puedes consumir.

Esto es todavía mucho más importante si hablamos de niños, cuyos cuerpos se están formando todavía, hacen mucho ejercicio y necesitan hidratarse para mantener la actividad física y mental que realizan diariamente. En su caso el consumo de azúcar a través de los líquidos: zumos, batidos, refrescos, se añade al de los productos dulces que tanto les gustan

Tener uno de nuestros dispensadores de agua purificada en casa o en tu lugar de trabajo hace que sea mucho más fácil deshacerse de las bebidas azucaradas y quitarse la sed de una forma saludable.

Además de promover costumbres saludables para toda la familia apreciarás también un considerable ahorro económico que supondrá el dejar de comprar tantas bebidas azucaradas para consumir en casa.

Cuando tenemos un problema de salud y acudimos a médico, la recomendación que secunda al tratamiento que nos prescribe, sea cual sea su origen es “BEBA MUCHA AGUA”

UN DISPENSADOR DE AGUA DE ERES AGUA CUIDA DE TU SALUD
¿Sabes por qué? Porque hace que sea fácil beber más agua. Cuando tenemos un problema de salud y acudimos a médico, la recomendación que secunda al tratamiento que nos prescribe, sea cual sea su origen es “BEBA MUCHA AGUA”:

Para fluidificar la mucosidad en los procesos gripales o catarrales
Para mantenernos hidratados en las afecciones gástricas como las gastroenteritis sean de origen vírico o bacteriano
Para prevenir o ayudar a la curación de las infecciones renales
Para controlar la hipertensión arterial…
Parece que la solución para todos los males que nos aquejan, independientemente de nuestra edad y sexo es siempre la misma: tratamiento específico y beber mucha agua, o a veces sólo esta segunda recomendación.

Pero esto en ocasiones es difícil, nos tenemos que “forzar” a consumir más agua de la que consumimos habitualmente y buscamos trucos para hacérnoslo más fácil: tener una botella para nosotros solos y calcular la cantidad ingerida, adornarnos el consumo bebiendo en un vaso bonito o una copa,bebiendo infusiones…

El 90% de nuestros clientes dicen que beben más agua, desde que tienen instaladas una fuente de agua de Eres Agua en su hogar o negocio.

Todos sabemos que, de manera habitual, debemos beber más agua de la que consumimos, pero en realidad no siempre lo conseguimos y a veces estas pequeñas rutinas que tanto mejoran nuestra salud se convierten en un verdadero reto muy difícil de lograr.

Para apoyarte Eres Agua quiere ofrecerte uno de nuestros dispensadores de agua que harán que su consumo sea mucho más fácil.

Elige entre nuestra extensa gama. Puedes optar por un dispensador en el que además puedas elegir la temperatura, de un gran vaso de agua purificada, fria para saborearla en tiempo cálido o caliente para prepararte una de esas infusiones que tanto te gustan…

Creenos, todo es mucho más fácil con un dispensador de Eres Agua en tu casa