La FIFA estudia permitir que en el mundial de Catar, en 2022, los partidos se disputen en tres tiempos de 30 minutos para proteger a los jugadores e las altísimas temperaturas que en verano superan los cuarenta grados.

Se harían por tanto tres pausas o descansos para hidratación, la misma medida que hace un mes fue abolida en México porque escondía intereses publicitarios de las televisiones.

Para que esta medida de repartir los 90 minutos de un partido en tres tiempos de 30 minutos prospere sería necesario que fuera aprobada por la internacional Board, poco dada a cambios tan radicales en el Reglamento del Fútbol.

Pero la FIFA está dispuesta a que Catar pase a la historia como “el mejor mundial jamás disputado”, y por ello la polémica elección del país árabe como sede.

La FIFA tampoco descarta que el mundial de 2022 no se dispute en los meses de junio y julio como es lo habitual, sino que se juegue en el mes de enero con el fin de no sufrir el calor extremo.

Los organizadores también han prometido que todos los estadios de la edición 2022 estarán climatizados (algunos estadios de Catar ya tienen aire acondicionado) y que el calor no será un problema ni pondrá en riesgo a los jugadores.

Pero la FIFA y también la UEFA quieren asegurarse de que realmente será así y por ello proponen esta polémica medida de hidratación.