Todos sabemos lo importante que es mantener la hidratación adecuada. Muchos estudios a lo largo de los años han dado cuenta de cómo afecta la deshidratación en el rendimiento cognitivo y mental.

Pero eso no es todo, una hidratación deficiente causa trastornos del estado de ánimo, sin mencionar el hecho de que desde un punto de vista fisiológico, simplemente no podríamos sobrevivir más de unos pocos días sin agua.

Por eso es tan importante la hidratación en el ambiente de trabajo, donde el rendimiento es clave por lo que los enfriadores de agua un componente esencial para asegurar la productividad del personal.

La importancia de proporcionar agua potable, ya sea en forma de fuentes de agua potable o enfriadores de agua, para asegurar que los miembros del personal permanezcan adecuadamente hidratados es una responsabilidad de las empresas de todos los sectores.

La cantidad que deberíamos estar bebiendo cada día depende de una serie de factores, pero hay un rango ideal dependiente del género – si eres hombre, debes frecuentar los enfriadores de agua con más frecuencia que las mujeres, ya que necesitas entre 1,2 y 3 litros de agua por día, mientras que las mujeres necesitan menos – entre 1,2 y 2,2 litros.

Hay que tener en cuenta que durante todo el día perdemos agua de nuestros cuerpos en una variedad de maneras: orina, evaporación de nuestros pulmones y piel cuando respiramos, transpiración, y una pequeña cantidad se pierde en las heces.

Para restaurar el balance hídrico es necesitamos estar atentos al consumo de líquidos por eso tener acceso fácil al agua potable durante todo el día es imprescindible.

En Eres Agua estaremos encantados de asesorarte en a compra del mejor dispensador o fuente de agua para tu oficina. Consúta nuestro catalogo on line