E​n ERESAGUA nos tomamos muy en serio tu salud y la de los tuyos y por eso utilizamos envases retornables SIN BISFENOL. Seguro que has oido hablar de ellos pero sabes qué es y por qué es perjudicial para nuestro organismo.

¿QUÉ ES EL BISFENOL A, O BPA?

El bisfenol A ​es un producto químico que ​se ha usado en el mundo desde hace más de 40 años para endurecer los plásticos, prevenir que determinadas bacterias germinen en los alimentos y para evitar la corrosión de las latas.

Además de las botellas de agua, el BPA se ha usado en la elaboración del plástico de los biberones de bebés, las tacitas reciclables y envases de leche infantil.

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR EL BPA?

Básicamente se encuentra en todos los plásticos duros que se usan para fabricar desde los discos compactos, los lentes para leer, los vasos para tomar agua, las botellas de agua, y en los biberonesde bebés porque el BPA es el ingrediente principal del plástico policarbonato.

También se usa para recubrir el interior de las latas para evitar su corrosión.

Botellas para fuentes de agua sin Bisfenol A, Eres agua¿POR QUÉ EL PELIGROSO?

Porque en los envases o empaques de alimentos, este químico, literalmente se filtra del plástico al alimento o agua.

El bisfenol A se ha revelado como sustancia cancerígena asociada al cáncer de pecho según recientes estudios.

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) publicó el pasado mes de julio un informe donde alerta que los niños de entre 3 y 10 años son los más expuestos al Bisfenol A debido a que su consumo de alimentos en relación a su peso corporal es superior al que se da en otras edades.

¿CÓMO DISTINGUIR LAS BOTELLAS QUE NO USAN BPA DE LAS QUE SI LO USAN?

Las dos reglas de oro son:

Busca la identificación de la botella. Antes de comprar la botella de agua o el producto plástico, busca el símbolo o código de reciclaje en forma de triángulo que identifica el tipo de plástico que se usó para su fabricación.
Familiarizate con códigos de reciclaje. Evita los plásticos o las botellas de agua de plástico que estén identificados con el número 7, el 3 y el 6.

Estos tres números contienen sustancias químicas que es importante evitar:

No. 7 contiene el bisfenol A.
No. 3 que diga (PCV) o vinyl porque contiene ftalatos.
No. 6 que diga (PS) porque contiene el químico poliestireno expandible.