El agua mineral natural es rica en oligoelementos y minerales, totalmente necesarios para una mejor hidratación. Al tener un origen más natural que el agua de grifo, el agua mineral está libre de elementos químicos y microbios. Por esto mismo, contar con una máquina dispensadora de agua ya sea en el trabajo o en casa siempre es una buena idea. Al estar presente el agua en un espacio de tránsito, es más común que las personas que habitan ese espacio beban con más frecuenciay cumplan con el mínimo recomendado de beber 2 litros de agua al día. Y si es agua mineral, mucho mejor.

La composición mineral del agua varía según el recorrido que haya seguido por el subsuelo y según el tipo de rocas por las cuales se haya filtrado. Esto nos lleva a encontrar aguas de mineralización fuerte o débil, con calcio, fluoradas y así hasta más de cien variedades reconocidas sólo en España.

Se envasan en los mismos manantiales para evitar que su composición se altere o contamine de alguna forma. Dicha composición siempre se puede consultar en laetiqueta de los envases para quienes deseen una información más detallada del agua que están tomando. Hoy en día una fuente de agua mineral para oficinas ya es un elemento imprescindible en cualquier trabajo.